Qué es Cantando Aprendo a Hablar
CDs y DVDs
Cartelera
Fotos
Videos
Tienda On-line
Para pintar
De interés para padres
» home
¿Qué es Cantando Aprendo a Hablar?

CANTANDO APRENDO A HABLAR es un material audiovisual (CDs y DVDs) creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile. Desde 1989 estas profesionales han desarrollado canciones y actividades que apoyan el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas de los niños pre escolares
Este material ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como “material didáctico complementario de la Educación chilena, a nivel de educación parvularia ya para la asignatura de Castellano* a nivel de Primer Año Básico (1994)..


Programas de TV

En 2008 Mega emitió una serie de 13 capítulos de Cantando aprendo a hablar (producido por Nueva Imagen).
Actualmente UCVTV emite diariamente clips de las canciones de estas autoras en el Programa EncantaKids.


Presentaciones en vivo

Actualmente cuentan con tres Compañías:
• ExploraColores con la obra "La maleta en el cerro" Lulú, Polín, Santi y Maxi viven entretenidas aventuras en la búsqueda de una misteriosa maleta.
• La Banda de Cantando aprendo a hablar: Bulublú es la vocalista de la Banda que interpreta en vivo una selección de las más conocidas canciones de CAH en versión rock pop.
• Paty Vocales: un clásico y querido personaje de la familia Cantando Aprendo a Hablar, que junto a personajes como el lobito Caulimón y el conejo Barrigón vive emocionantes aventuras, en las que bailan, cantan y aprenden con canciones como A comer Verduras, El sonido /d/ y La basura al basurero, entre muchas otras.


Canal de You Tube

Cantando aprendo a hablar, tiene un canal oficial en You Tube, donde se muestran clips de una selección de más de cien canciones.


Facebook

Entusiastas seguidores mantienen un activo grupo, a través del cual se mantienen informados y consultan sus dudas.


Charlas

Se realizan charlas para padres y educadores, donde se abordan temas relacionados con el desarrollo del lenguaje, estrategias de estimulación de éste y el uso de las canciones de Cantando aprendo a hablar.


Reconocimientos

• El año 2008, las autoras Aída Pohlhammer y Pamela Cotorás, ganan el Concurso de Composición Musical para la Primera Infancia, en la categoría Música de Estimulación del Desarrollo del Lenguaje. Este concurso fue convocado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Planificación y Cooperación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El disco, Canciones para crecer contigo, es distribuido gratuitamente, por el programa Chile Crece Contigo, en todos los consultorios y hospitales que brindan atención pediátrica.
• En 2010 reciben el Premio Qué Veo? por el programa de Mega.
• En 2011 el Cd Vamos a Jugar fue nominado al premio Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum Infantil".


Aplicaciones

Con el apoyo de SERCOTEC, Cantando Aprendo a Hablar ha lanzado exitosamente dos aplicaciones para dispositivos móviles, (tanto Android como iOS ) El Mundo de los Sonidos y Cantando Aprendo Inglés. Ambas aplicaciones tienen descarga gratuita a través de Appstore.

 

*actualmente asignatura de Lenguaje y comunicación

CANTANDO APRENDO A HABLAR CONTÁCTANOS AQUÍ: cantando@cantandoaprendo.com Facebook Youtube